Acabo la semana con muchos errores. La semana que viene, vuelvo a empezar.

Uff este fin de semana ha sido algo atípico y no he podido relatar con tanto detalle como los primero días cómo me he organizado en el tema de las comidas.  Encima se me estropeo el móvil y me he deseperado por no poder atender como quisiera mis bussines y he tenido que invertir un montón de tiempo que no tenía buscando otro.  

Voy a  hacer un repaso sobre lo que ha sido mi primera semana con el método de Escalera Nutricional.

He empezado con toda la ilusión del mundo, pero no me he podido leer el libro ni los blogs tanto como debiera y por eso... he cometido errores.

En principio, el método parece fácil, porque cada dia tú vas añadiendo grupos de alimentos.  Lo del lunes y el martes es fácil, porque para personas que como yo, han hecho el otro régimen, ya lo tienes sabido.

Al tercer día es incluir fruta,  Y tu piensas, vale pues fruta.  Pero es que no vale cualquier fruta y no cualquier cantidad, o sea totalmente distinto a lo que son los dos primeros días donde puedes ingerir a voluntad alimentos de cualquiera de los dos tipos.  Así que yo, ni corta ni perezosa, metí caquis porque me habían dado y tenía un montón en casa.  Pero resulta que no vale cualquier fruta, son unas en concreto y en unas cantidades determinadas.  Ahí ya metí la pata.

El jueves se podía comer pan.  Pues yo me hice dos tostadas con dos trozos de pan que habían sobrado de la noche anterior cuando resulta que sólo se puede tomar pan integral y nunca más de 45 gr, o sea dos tostadas.

El viernes se puede comer cualquier queso de hasta 50% materia grasa pero ojo, solo 40 gr!  

El sábado se añaden los feculentos, pero igual que lo de antes, pero siendo exacto en las porciones.  Y yo las sobrepasé.  

El domingo se supone que es libre, pero no, lo es solo en una de las comidas.

Por si fuera poco todo esta diferencia de un día a otro según lo que toque ese día tienes que hacer más o menos horas de ejercicio.  Para mí lo del ejercicio es un problema porque me obliga a cambiar la manera de la que lo estoy haciendo durante mucho tiempo atrás, siempre es ejercicio aeróbico cuando yo llevo años alternando aeróbico y de musculación por la salud de mis huesos y mi espalda y me cuesta acoplarlo al plan.  Yo no puedo dejar de hacer musculación porque mi espalda se resentiría pero no tengo tiempo para hacer aparte de la musculación el ejercicio prescrito para cada día en el método.

En fin, que me lo voy a tomar con calma, me voy a adaptar como pueda y el ejercicio voy a seguir haciéndolo como hasta ahora, que en conjunto supone más tiempo dedicado a ello que lo propuesto.


Y todo esto de tanto medir la fruta y todo eso, espero tenerlo más claro la semana que viene, la verdad es que es complicado controlar tantas cosas un día y tener que controlar otras al día siguiente, pero bueno, todo en la vida es un aprendizaje y esto no va a ser menos.


Y la dieta.. pues la semana pasada la hice bien un par de días y al partir del tercero la cagué así que la semana que viene, a partir del lunes, vuelvo a empezar.

En fin, esta entrada no pretende otra cosa más que explicar un poco como me ha ido y aconsejar a futuras dukanianas que opten por la escalera nutricional que se lean bien bien bien todo el libro, o mejor, los blogs de por ejemplo María Martínez que lo explica todo superbien.  Y pontelo en la nevera, si te tienes que hacer siete resumenes, uno para cada dia de la semana pues te lo haces, porque eso, los dos primeros días están chupaos, pero a partir del tercero todo lo que añadas tiene que estar MEGACONTROLADO.

Por otro lado, el sábado me probé un corset, el primero que me compré que estaba en un armario guardado porque no me venía y... oh sorpresa!  resulta que me cierra perfectamente y que de nuevo voy a poder usarla.  Eso demuestra que mi constancia usando esta prenda está dando sus resultados, y eso que no abuso ni de llevarlo excesivas horas, ni de comer con él ni de apretarlo tanto que no pueda respirar.

Força a tutti!  ¡La semana que viene más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario