Escalera nutricional. Martes, añadimos verduras. Segundo día del método

La mañana comienza bien:  de los 81,3 kg que pesaba ayer el veredicto de la báscula de hoy es de 80,4 kg.  Continúo un poco hinchada y los porcentajes de hoy también atestiguan la retención de líquidos, ya que me sale un 39% frente a un 41% de grasa y a un 37% de músculo.  El único problema que tengo con lo de pesarme en ayunas y "vacía" es que no soy muy regular en esto de hacer mis necesidades y temo que eso distorsione un poco los datos sobre mi peso.  


Desayuno tortitas Dukan a las que añado en el momento de elaborarlas cacao desgrasado a las que acompaño con un café con leche como siempre.


http://escaleranutricionaldukan.blogspot.com.es/

http://escaleranutricionaldukan.blogspot.com.es/




Hago actividad física con la Wii, que también me sirve para dejar constancia tanto  de la pérdida de peso como de la sesión deportiva, lo cual me facilita una mayor adherencia al programa para perder peso que estoy realizando.  Finalizo la actividad aeróbica y me subo 10 minutos en la plataforma vibratoria para relajar los músculos.  Creo que los ejercicios de musculación los voy a dejar mientras hago esta dieta para hacerlos a partir del miércoles o jueves, cuando ya pueda tomar alguna fuente de hidratos.

Me ducho y me pongo el corset victoriano.  Lo llevo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Me encuentro bastante bien de ánimo.  Aprovechando la motivación, a la hora de comer decido experimentar.

Cojo unas berenjenas, las vacío y echo la carne en una sartén.  Añado un tomate troceado y dos latas de atún al natural.  También pongo guindilla, ya que no soy capaz de tomarla en infusión, la añado a los alimentos que voy a tomar.  Relleno con esa mezcla las berenjenas y las meto al horno al grill.  El resultado lo podéis ver en la foto.



http://escaleranutricionaldukan.blogspot.com.es/


Por la noche no ceno sola, así que diseño un menú que se acople tanto a mi dieta como a la de mi compañero.  De primero he hecho un "hervido valenciano" que lleva judías verdes, zanahora, cebolla y patata.  Evidentemente, no comeré patata y andaré con cuidado con la zanahoria.  De segundo, cinta de lomo desgrasada de cerdo a la plancha.  Lo he cortado en trocitos y le he añadido unas especias árabes que adquirí en Carrefour en la zona de comida internacional, como si fueran una especie de pinchos adobados.

Yo ya sé que Dukan prohibe el cerdo.  Pero no el jamón desgrasado.  Yo compro, además de la cinta de lomo más desgrasada que veo,  la parte del cerdo de la que se elabora el jamón y la hago a la plancha.  El cerdo, en contra de lo que mucha gente cree, no es carne roja, es carne blanca.  Es lo único que no respeto, quizá alguien me lo eche en cara pero yo creo que es de lógica.  Si el jamón como fiambre se admite ¿no debería admitirse también que se consuma la parte del cerdo del que se fabrica pero en tierno?  En fin, me da igual lo que digan, yo lo voy a comer igual. Y es más, comparto aquí un enlace de la OCU sobre el cerdo y la grasa que contiene. 
La grasa de la carne del cerdo.

Pues nada, otro día más, mañana incorporaremos la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario